Shalimar by Rebecca Ryman

Shalimar by Rebecca Ryman

Author:Rebecca Ryman
Language: es
Format: mobi, epub
Tags: prose_history
ISBN: 9788498724479
Publisher: Zeta Bolsillo
Published: 2011-08-09T22:00:00+00:00


Emma ya llevaba más de ocho semanas sola en Shalimar cuando regresó Damien.

Calculaba que, desde la boda, habrían pasado menos de cuarenta y ocho horas juntos. Si el noviazgo no había sido más que una sucesión de palabras huecas, falsas sonrisas y farsas sin ningún significado, el matrimonio estaba resultando ser un digno corolario de su preludio. Emma sabía que en Shalimar la ausencia de Damien era objeto de comentarios en voz baja; pero, por mucho que le dolieran, no podía replicar, pues el virtual abandono en que él la tenía era prueba más que suficiente de su desinterés. ¿Por qué, se preguntaba una y otra vez, se había tomado Damien la molestia de casarse con ella?

Pero mucho más preocupante que la ausencia de Damien era el hecho de que ésta estuviera empezando a provocarle unas emociones no deseadas. Había tratado de engañarse pensando que la libertad de que gozaba era una bendición; sin embargo, tras haberse pasado varias semanas sola en una inmensa casa desconocida en un país desconocido, ya no podía seguir engañándose. Lo cierto era que, por mucho que luchara contra aquel sentimiento, la indiferencia de Damien le resultaba terriblemente dolorosa.

Y, por si la sensación de inseguridad que experimentaba no hubiera sido suficiente, la visita de Charlton le había producido una vaga desazón. No cabía duda de que era un ameno conversador, que su compañía resultaba muy agradable y que sabía escuchar; a pesar de lo poco que lo conocía, le parecía que ya se había instaurado entre ambos una cierta afinidad. Pese a lo cual, le dolía la curiosa petición que él le había hecho al despedirse. ¿Tanto se notaba su soledad y su desesperada necesidad de amistad que hasta alguien a quien apenas conocía se había dado cuenta?

Pese a todos sus recelos, Emma trataba de ocupar sus jornadas con actividades que ella misma se inventaba. Cediendo a su natural curiosidad, decidió familiarizarse con la finca. Se pasaba todo el día haciendo preguntas, indagando, examinando y explorando todos los rincones, permanecía largas horas en el despacho con Lincoln, el administrador de la finca, y visitaba los hogares y a las familias de los trabajadores en un intento de absorber al máximo toda la esencia de aquel hermoso lugar al que el destino la había conducido.

Contemplaba cómo trillaban el arroz en los arrozales para proporcionar los mejores granos a las exigentes mesas de la India y Afganistán, y cómo plantaban el azafrán que se recolectaría en octubre cuando los estigmas adquirieran un color escarlata. Ayudaba a clasificar, pesar y registrar la fruta sobrante para su transformación en conserva y aprendía los métodos indígenas de contabilidad. Para gran regocijo de Qadir Mian, insistía en aprender a cortar y cardar la lana de las cabras monteses de largo pelo para su conversión en hilo.

Estaba a punto de celebrarse una boda en la finca. Intrigada por las costumbres y los rituales de una ceremonia brahmán cachemir, acerca de la cual apenas sabía nada, Emma hizo anotaciones en su diario con vistas a futuras consultas.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.